Categorías
Uncategorized

Los materiales más extraordinarios en la relojería de lujo

Panerai lanzó una variedad de relojes nuevos este año. Su presencia en el evento Watches & Wonders 2023 fue especialmente dominante. Entre los nuevos y emocionantes lanzamientos se encontraba el Panerai Luminor Marina Fibratech de 44 mm. El reloj utiliza el material Fibratech patentado que se deriva de fibras minerales. Estas fibras minerales son el resultado de la roca basáltica y minerales adicionales. Atadas con la ayuda de polímeros, estas fibras se convierten en capas muy finas. A través de presiones extremas y altas temperaturas, estas capas se superponen de una manera específica. Fibratech es tecnología de replicas de relojes avanzada que Panerai utiliza de la mejor manera.

Usar y manipular el acero damasquinado es una tarea sumamente laboriosa y complicada. Esta es exactamente la razón por la que rara vez se usa en la industria de la Alta Relojería. El proceso para crear acero damasquinado consiste en colocar numerosos tipos diferentes de acero uno encima del otro y luego forjarlos soldándolos entre sí. Una vez que se completa la soldadura, el producto resultante se reduce a la mitad y se vuelve a colocar uno encima del otro. Esto solidifica los distintos aceros utilizados y unifica las propiedades de todos los tipos de acero. Otra característica interesante es el atractivo patrón granulado que se puede ver en la parte superior del material. El relojero, Christophe Claret, utiliza el material acero damasquinado junto con oro rosa para su réplicas rolex X-Trem 1.

Hace unas décadas, lo mejor que teníamos era el oro amarillo. Eche un vistazo hace unos años y encontrará que lo mejor que teníamos era acero inoxidable 904L y titanio de grado 5.

Hoy, sin embargo, las cosas han cambiado y nuevos materiales han ingresado a la industria. Aquí están algunos de los mejores que han surgido en los últimos tiempos.

La familia de relojes Avenger de Breitling no es un nombre nuevo para los entusiastas de los relojes. El recientemente lanzado Avenger Hurricane Military generó un gran revuelo cuando se reveló que el nuevo reloj usa ‘Breitlight’, un material patentado que se dice que es más liviano no solo que el acero inoxidable sino también el titanio. El hecho de que Breitlight sea más ligero no lo hace débil. En cambio, es más duro y más resistente a la corrosión que los metales/aleaciones mencionados anteriormente. Esta es también la razón por la cual el replicas de relojes calidad de 50 mm de ancho pesa solo 69 gramos. En términos de tecnología relojera, este es un gran logro para toda la industria.