Síntomas
de déficit
de hierro

Nuestro cuerpo utiliza el hierro para múltiples funciones, está presente en la hemoglobina y es fundamental en el transporte de oxígeno. Cuando hay déficit de hierro, ya sea por sangrados, alteraciones en la absorción del mismo u otro motivo, puede ocurrir lo que se llama anemia ferropénica, y esto causa los siguientes síntomas: 1 

DEPRESIÓN

El paciente manifiesta falta de apetito, fatiga crónica, irritabilidad, cefaleas intensas. Esto, a su vez se expresa a través de tristeza, impotencia y sentimientos de angustia.

MAREOS

La anemia ferropénica ocurre cuando el cuerpo no tiene suficiente cantidad hierro. El hierro ayuda a producir glóbulos rojos. La anemia por deficiencia de hierro es la forma más común de anemia.

PIEL PÁLIDA

Un síntoma común asociado con la deficiencia de hierro es la piel pálida. A medida que tus niveles de hierro se agotan, el cuerpo no puede fabricar la hemoglobina química, un compuesto de color rojizo, que es una parte esencial de los glóbulos rojos.

DOLOR DE CABEZA

Cansancio, dolores de cabeza o falta de ánimo son síntomas inespecíficos que pueden esconder una anemia por déficit de hierro.

PALPITACIONES

Algunos síntomas de la deficiencia de hierro a menudo acompañan al aumento de la frecuencia cardíaca. Puedes notar que tu piel parece pálida, tus uñas se vuelven frágiles o en forma de cuchara, la parte blanca de tus ojos adquirieron un tinte azul y la lengua se siente hinchada.

FALTA DE ENERGÍA

Capaz llegas a sentir el cuerpo tan pesado, que no logras realizar tus actividades diarias, ya sea de trabajo o de escuela.

PÉRDIDA DE PELO

La alopecia difusa es una variedad de alopecia que afecta a las personas con altos niveles de anemia, es decir, que tienen poca cantidad de hierro en la sangre. Esto quiere decir que en la sangre hay unos niveles muy bajos de hemoglobina.

Ubicación: Sergio Valdovinos Nº1455, Quinta Normal – Santiago Chile.

Email: info@fqp.cl

Copyright 2022 © Globifer